Pulsera identificativa para niños

20.5.16

En Alicante ya comienza la época de playa y los medios de comunicación se llenan de consejos, especialmente para los más pequeños.

Estos son los últimos que he leído

- Intentar que memorice su nombre y sus apellidos y, si es posible, un número de teléfono.
- Explicarle a qué personas tiene que pedir ayuda (policía, socorristas, etc)

- Pedirle que se quede donde está en caso de que se despiste y se vea solo.
- Establecer un punto de encuentro.
- Utilizar algún tipo de identificación.

A raíz de esto recordé que hace mucho tiempo vi en el blog de mama.papa.bubba una pulsera identificativa para niños que me encantó así que busqué los materiales y me puse manos a la obra.

pulsera identificativa

Si quieres hacer una igual para tus peques esto es lo que necesitas:

- Abalorios con números
- Abalorios con letras
- Abalorios separadores y/o de colores
- Goma elástica
- Tijeras

El proceso ya puedes imaginar que es lo más simple del mundo pero bueno, aquí va alguna fotillo

pulsera identificativa

pulsera identificativa

pulsera identificativa

pulsera identificativa

pulsera identificativa

La verdad es que resulta más difícil encontrar los abalorios que hacer la pulsera en sí.

Los míos los compré aquí aunque tienen el agujero tan pequeño que tuve que utilizar una goma muy fina y hubiese estado mejor poder usar una más gruesa y resistente.

De todas formas queda super mona puesta y como Paula es tan presumida sé seguro que no se la va a quitar, con lo que si se pierde, al menos será fácil que nos localicen a su papá o a mi.


¿Qué te ha parecido? ¿De qué manera identificas a tus pequeños en sitios con mucha aglomeración de gente? ¿Alguna vez has encontrado un niño perdido?

Un besote

Quizá también te guste

5 comentarios

  1. Que buena idea!!!! le voy a hacer unas a mis niñas por si acaso... que nunca se sabe!!!! gracias ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  2. la idea es genial y a los niños seguro les encanta, por cierto que envidia me das con eso de tener la playa tan cerca. un besoo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea Paty, mucho más bonito que poner el número de teléfono escrito en la camiseta :P Yo nunca he encontrado a un niño perdido... pero fui una niña perdida en un centro comercial xDDD

    Un besote!

    ResponderEliminar